Aumenta rápidamente tu canal de YouTube con estas 10 herramientas gratuitas

Aquí está el trato: Aumenta rápidamente tu canal de YouTube con estas 10 herramientas gratuitas

Crear un canal de YouTube bastante trabajo si quieres crecer rápidamente.

La buena noticia es que nunca ha sido un mejor momento para convertirse en un YouTuber gracias a algunas herramientas y buenas aplicaciones que nos ayudan a manejar el canal de forma mas sencilla.

Si haces las cosas bien obtendras seguidores de YouTube de forma rapida y entonces querrás aprovechar cada oportunidad para ahorrar tu tiempo mientras obtienes más visitas.

Hay mucho en lo que pensar cuando se trata de hacer crecer tu canal de YouTube.

Piénsalo : para ser un YouTuber exitoso, necesitaras:
  • Hacer videos potentes y con contenido
  • Usar buenos graficos para el diseño de tu canal
  • Interactúar con tu comunidad
  • Mantentese al día con los cambios de la plataforma de YouTube
  • Promocionar tus videos
  • Proponer ideas de video futuras en tu canal

¡Eso es mucho para hacer!

Es por eso que hemos compilado las 10 mejores aplicaciones para usuarios de YouTube y vloggers que deberían usar en 2018.

Muchas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas al menos para probar, y pueden marcar una gran diferencia si deseas que tu canal de YouTube crezca.

Si realmente quieres construir una audiencia estable, al menos deberías probar estas herramientas y descubrir si pueden ayudarte en tu camino.

# 1 – TubeBuddy

TubeBuddy: Es un juego de herramientas de gestión de canales Premier de YouTube
Tube Buddy es un salvavidas para cualquier usuario activo de YouTube. Tiene el potencial de ahorrarte una gran cantidad de tiempo en tareas y te proporciona una visión que puede ayudarte a ser crecer.

Es una aplicación de navegador web simple que puedes descargar gratis en 30 segundos.

¡Esto significa que puede acceder a la funcionalidad directamente en YouTube! A continuación, se muestra una pantalla directamente desde su sitio web.

 

Tubebuddy tiene 64 funciones útiles que te ayudarán con todo, desde la promoción hasta el SEO de YouTube. Viene completo con videos detallados de cómo hacer y como usar cada característica. Algunos usuarios de YouTube afirman que TubeBuddy no solo les ha ayudado a crecer, sino que les ha ahorrado hasta 10 horas por semana.

¡Piensa en todo lo que puedes hacer con ese tiempo!

3 maneras en que TubeBuddy te ayuda a crecer

Promoción:

El buen contenido no es suficiente si no puedes promocionar tus videos correctamente. TubeBuddy facilita la interacción con tu público a través de las redes sociales y los concursos.

También te ayuda a promocionar videos importantes con funciones como “Promoción Vid2Vid” que puede resaltar tu video elegido entre todos los demás videos de tu canal.

Productividad:

Si eres un creador de contenido, entonces el tiempo es tu activo más valioso. TubeBuddy ofrece un montón de características convenientes que le ahorrarán tiempo.

Tu vida será mucho más fácil con plantillas prácticas con tarjetas y pantallas finales, y opciones que le permiten programar la publicación anticipada en YouTube o Facebook para que obtenga el máximo impacto con cada publicación.

Video SEO

Una de las mejores formas de obtener más visitas en YouTube es descubriéndose a través de los resultados de búsqueda.

TubeBuddy es un arma enorme cuando se compara con SEO (Search Engine Optimization) en YouTube. Por un lado, podrá realizar un seguimiento de cómo se clasifican sus videos para ciertas palabras clave relacionadas con su canal.

También le sugerirá cómo mejorar sus resultados con etiquetas específicas que actualmente te estás perdiendo en los resultados de youtube.

Puedes probar TubeBuddy gratis aquí.

# 2 – Snappa

Las imágenes y las ilustraciones o miniaturas son clave para hacer crecer rápidamente tu canal de YouTube.

Snappa es una herramienta fácil que te permite crear esos efectos visuales rápidamente y con plantillas prefabricadas. Hemos probado otros como Canva y PicMonkey, pero Snappa fue nuestro favorito porque es tan intuitivo de usar y crear imágenes rápidas que merece la pena tenerlo.

Usar una herramienta de edición de imágenes de calidad para YouTube será útil de diferentes maneras.

Por un lado, vas a necesitar crear algunas imágenes básicas cuando comiences tu canal.

Deberás crear un icono de canal, así como un banner. Estas imágenes representan tu marca a nuevas visitas y obtienen más suscriptores.

¡No subestimes lo importante que es esto!

Con Snappa, puedes usar plantillas prefabricadas para ambos formatos con en el tamaño exacto recomendado.

Vea este ejemplo que le muestra exactamente dónde se mostrará su logotipo y cuáles son los márgenes en diferentes dispositivos.

 

También te encontrará usando Snappa con frecuencia para hacer atractivas miniaturas de videos de YouTube.

Tener una buena miniatura a menudo es la diferencia entre que alguien elija su video sobre la competencia en los resultados de búsqueda, ¡así que házlo bien!

# 3 – Aplicación YouTube Creator Studio

La aplicación Creator Studio hace que sea muy fácil hacer crecer todos tus canales de YouTube donde sea que estés. En esencia, le permite hacer todo lo que haría con su canal de YouTube además de administrar los videos.

Esta es una gran manera de estar al tanto de cómo está funcionando tu último video y evaluar el rendimiento de su canal.

También es útil filtrar y responder a los comentarios como una excelente forma de establecer una conexión con su audiencia y una relacion mas estrecha.

# 4 – Creacion de tu propia web

Si planeas intentar ganar dinero con YouTube, entonces es muy importante que también construyas tu propio sitio web.

Este puede ser util para todo lo relacionado con tu canal en din formato de video y hará que sea mucho más fácil administrar iniciativas divertidas como concursos, foros de discusión, encuestas o vender tus propios productos.

Hay muchos creadores de sitios web, por ejemplo blogger, wordpress,etc son la mejor opción para cualquiera que quiera crear un sitio web atractivo sin gastar demasiado tiempo ni dinero en él.

Es súper fácil de usar para cualquiera y crea un sitio web de aspecto profesional. Puedes diseñar tu sitio usando muchas plantillas de gran apariencia, y es tan simple como arrastrar y colocar diferentes piezas donde desea que vayan.

No hay necesidad de aprender ninguna codificación y el trabajo es sencillo, tanto, que en un dia tendras tu web montada con los primeros articulos.

Eche un vistazo a algunas de las plantillas entre las que puede elegir: elija entre una de las cientos de opciones que se adaptan a su marca de YouTube, ¡y ya está en camino!

# 5 – Buffer

Potencialmente, la forma más rápida de hacer crecer tu canal de YouTube es compartir las redes sociales. Si está utilizando las redes sociales para promocionar sus videos (y debe serlo), entonces debe usar Buffer .

Buffer es una aplicación práctica que te ayuda a programar tus publicaciones en una variedad de plataformas de medios sociales y a ahorrar tiempo mientras mantienes una presencia social activa.

Puede poner en cola tantas publicaciones como desee para programar cuándo saldrán al mundo y en qué plataformas.

 

Esto significa que puedes configurar tus cuentas sociales para mantenerte activo durante una semana o más con solo 30 minutos de preparación, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

También puedes programar cualquier publicación futura con solo hacer clic en un botón si ves contenido interesante que deseas compartir.

La extensión del navegador te permite compartir desde las principales plataformas como Facebook, Pinterest y Twitter con solo hacer clic en un botón.

# 6 – Evernote

Evernote es una herramienta de organización esencial para cualquiera que administre un proyecto.

Si usted es un vlogger con muchas ideas de video, oportunidades para establecer contactos y comentarios de los fanáticos para realizar un seguimiento, entonces Evernote es una gran solución.

Evernote lo Recuerda todo

Puedes realizar un seguimiento de las notas de texto simples que se organizan fácilmente en categorías que se pueden navegar por correo.

También puedes ir a multimedia y grabar notas de audio y recordatorios.

Si te encuentras revolviendo libros de notas o desplazándote por interminables ideas anotadas en la aplicación de notas de tu teléfono movil, ¡hazte un favor y echa un vistazo a Evernote para organizar tu vida en YouTube!

# 7 – AudioHero

Encontrar buena música para tus videos de YouTube puede ser un gran desafío.

En la mayoría de las situaciones, no puedes usar música con derechos de autor, pero la música puede ser una parte tan importante de la experiencia para un espectador.

Es por eso que somos fanáticos de AudioHero, que tiene una gran biblioteca de música y efectos de sonido para cada ocasión.

Las pistas no son gratuitas, pero esta es una forma relativamente económica de encontrar el sonido adecuado para su contenido sin correr el riesgo de ser desmonetizado o de que se elimine su video por infracción de derechos de autor.

# 8 – Camera Plus Pro

Si usted es un vlogger, es posible que no siempre tenga a mano tu mejor cámara de vlogging .

No querrás perderte la gran inspiración y los momentos especiales, por lo que puede terminar usando su teléfono. Si eres un usuario de iPhone, entonces debes asegurarte de estar preparado con Camera Plus Pro.

Esto le dará un gran control sobre la edición de sus fotos y videos sobre la marcha.

También puedes crear videos únicos con filtros y lapsos de tiempo.

# 9 – Captura de pantalla

La captura de pantalla  es la manera más rápida y fácil de capturar lo que está en la pantalla para hacer tutoriales o grabar tu juego favorito, como hacer una guía de videos o compartir una imagen online.

Puedes instalar rápidamente esto como una extensión en Google Chrome ( instálela aquí ) o en Mozilla Firefox ( instálela aquí )

Puede personalizar las imágenes con una personalización simple que puede eliminar información o llamar su atención a través de flechas y cuadros coloridos.

# 10 – Repost (Instagram)

Todos los YouTuber deben aprovechar la gran cantidad de usuarios de Instagram.

Es una excelente manera de promocionar tu propio canal, pero los mejores usuarios de YouTube también aprovechan las redes y las promociones cruzadas para hacer crecer su canal de YouTube más rápido.

Repost hace que sea muy fácil volver a publicar imágenes de Instagram o videos que las personas han compartido.

Le da la opción de incluir el nombre de usuario, etiquetar automáticamente a esa persona para otorgarle crédito y facilitará que sus seguidores puedan verificarlo.

Eso completa nuestra lista Top 10. Cuéntanos lo que nos perdimos? ¿Qué aplicaciones debería usar cada vlogger?

*Hemos probado todas estas aplicaciones y estamos seguros de que lo ayudarán a administrar su canal de YouTube asi que a disfrutar!!