6 consejos de y para Vloggers viajeros

¿Alguna vez ha buscado vlogs de viajes (o videoblogs) en YouTube para encontrar experiencias, consejos, reseñas y otra información esencial de la vida real sobre un destino que va a visitar? Segurisimo que si, porque todo el mundo lo hace.

Los vlogs de viajes se han vuelto más populares que otros formatos de contenido de viajes en YouTube. Solo mira el porcentaje de suscriptores de vlog de viaje de cualquier vloggero, pero esque hay muchos ingredientes que llevan al exito a este tipo de formato, entre ellos la cercanica con el expectador por compartir las vivencias del viaje en primera persona. Aqui no hay trampa ni carton…..todo es real cien por cien.

Viajes atractivos y diferentes

Los vlogs de viajes son atractivos, auténticos e inspiradores: permiten que las personas experimenten la vivencia practicamente de primera mano. Por lo tanto, no es sorprendente saber que los vlogs tienen un compromiso cuatro veces mayor en las redes sociales (es decir, me gusta, comentarios, recursos compartidos, favoritos y suscripciones) que otros tipos de contenido de viaje en YouTube.

¿Quieres compartir tus experiencias de viaje con un público más amplio? ¡Inicie un blog de viajes! Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar:

1. Invierta en el equipo correcto

Utilice el equipo de video que le resulte más cómodo , ya sea una cámara sin espejo , una cámara compacta, una cámara de teléfono inteligente o una cámara de acción. Muchos vloggers utilizan dos cámaras: una cámara sin espejo con lentes intercambiables para fotografiar el escenario y una cámara portátil para el vlogging.

Usar una cámara más pequeña y más discreta también es ideal para el vlog en ubicaciones inseguras. También sirve como una gran copia de seguridad en sus aventuras de senderismo cuando necesitas darle aires diferentes y tener mas control sobre la luz. Siempre asegurate de tener baterías de repuesto contigo, para que puedas encender fácilmente la cámara cuando la batería se agota en medio de una sesión.

Presta atención a tu audio. Narra a medida que avanzas, por lo que debes conectar un micrófono por separado a la cámara para obtener una mejor calidad de sonido o editar esto al final del video, tu mismo. También puede usar una solapa, las tipicas que se ponen en la camisa de los presentadores de television, pero lleva más tiempo configurarla y depende donde sea tu viaje esto no te servira de mucho.

Por último, no te olvides de llevar un trípode o una cápsula de gorila. Nunca sabrás cuándo necesitas manos libres, como cuando está comiendo en un restaurante o enseñando a sus lectores una nueva habilidad o actividad (como empatar o cocinar).

Para el procesamiento posterior, necesitarás una computadora portátil para editar sus videos. Obtenga uno que sea liviano, tenga una pantalla gráfica decente y un procesador rápido para que la edición y carga de videos de alta calidad sean sencillos y rapidos.

2. Piense en lo que lo hace a usted y sus experiencias únicas

… Y deja que brille en tus videos. No tengas miedo de mostrar un poco de tu personalidad en tus videos. No caigas en la trampa de copiar el estilo de los populares vloggers de viajes. Está bien inspirarse, pero siempre trate de hacerlo suyo. ¿Quién sabe? Su propia fórmula puede eventualmente catapultarlo al estrellato de YouTube. Ser original.

3. Encuentra tu nicho

Como Vloguero de viajes, probablemente ya hayas elegido un nicho de mercado. Si aún no lo ha hecho o deseas cambiar el enfoque de su contenido, nunca es demasiado tarde para hacerlo. ¿Te gustaría ser conocido como un viajero solitario? Un viajero con un presupuesto? Un mami viajero? Un viajero entretenido? Decida en qué quiere enfocarse y produzca contenido alineado con su nicho de mercado.

4. Toma las fotos que necesites y hazlo rápido

“Porque muchas veces, [solo] habrá una oportunidad única para hacer esto”, dijo Nadine Sykora del canal de YouTube Hey Nadine , hablando de su experiencia como vlogger de viajes durante casi 10 años.

Desarrolla el hábito de visualizar tus fotos deseadas antes de que realmente los tomes. Experimente con configuraciones de equipos y técnicas para diversas situaciones. Tomará tiempo aprender, pero te ahorrará lamentar que no hayas disparado frente a una montaña impresionante mientras todavía estába a la vista.

5. Manten tus videos cortos

… O corte cada video largo en segmentos más digeribles y de menor tamaño para que los espectadores disfruten. Los videos cortos con títulos claros y específicos atraen más al espectador medio de YouTube con un período de atención corto y te aseguramos que hay mucha gente que no perdera ni tres minutos.

Sera un favor a tus espectadores: no intentes editar ni mostrar demasiada información en un solo video. Si debes hacerlo, solo guárdalo en menos de 20 minutos. Algo más que eso seguramente aburrirá a la gente.

6. Tómatelo en serio

Al igual que los blogs tradicionales, el vlogging se ha convertido en algo más que una salida creativa. También es un medio para ganar dinero. Muchas compañías están ahora en la búsqueda de personas influyentes para crear contenido de video para sus productos y servicios. Así que pon tu corazón y mente en la elaboración de esos videos de viaje. Crea tu propia marca que resonará con tus espectadores y potenciales patrocinadores o clientes.

Tomar videos de tus aventuras y compartirlos puede ser emocionante y valioso. ¡Inspira a tus amigos entusiastas de los viajes para que exploren el mundo a través del vlogging contigo!