Cómo ganar dinero en YouTube con Google AdSense

Has creado un canal de YouTube. Constantemente has comenzado a crear tu vlogo tus vlogs de calidad . Has logrado atraer a tus espectadores y ahora estás empezando a pensar que podrías ganar algo de dinero con tu canal de YouTube, pero ¿cómo?

¿Dónde comienzas? ¿Cuál es el primer paso, y luego cuál es el siguiente? Afortunadamente, con Google AdSense, puedes ganar dinero en tus videos de YouTube sin hacer mucho más que registrarte.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un servicio gratuito que le permite monetizar su canal de YouTube y todos o algunos de los videos que contiene. Con este servicio, Google usa su plataforma para hacer coincidir los anuncios relevantes con su canal de YouTube.

Con modelos publicitarios más antiguos, habrías tenido que encontrar y establecer relaciones con compañías publicitarias y / o compañías que deseaban publicitar sus productos y servicios en línea. Tendrías que perder mucho tiempo seleccionando y eligiendo los anuncios adecuados para colocar en su sitio web o videos, y estaría a cargo de incluir realmente los anuncios en el código de su sitio y / o editarlos en tus videos.

Afortunadamente, con Google AdSense, ¡ganar dinero a través de anuncios es mucho más fácil!

¿Cómo funciona Google AdSense para YouTube?

Básicamente, cada vez que uno de tus lectores hace clic en un anuncio en tu canal de YouTube o en uno de tus videos, se te paga una cantidad específica de dinero.

Los anunciantes pujan por el espacio publicitario de video que usted y otros usuarios de YouTube brindan en sus cuentas monetizadas. El mejor postor obtiene su publicidad en un anuncio de banner o video pre-roll en sus videos o en la barra lateral de su canal de YouTube.

Cuando uno de sus visitantes hace clic en un anuncio de video, se carga a la compañía o individuo detrás del anuncio, y usted recibe una parte del dinero que le paga a Google por mostrarlo.

Cómo se gana dinero con Google AdSense

Si bien un simple clic en un video de YouTube puede arrojar solo unos centavos, esos centavos se suman rápidamente cuando tienes muchos espectadores interactuando con los anuncios en tu canal de YouTube. Cuantas más personas visiten su canal de YouTube y miren sus videos, más personas verán esos anuncios y potencialmente estarán interesados ​​en los productos o servicios de esas compañías.

Para ganar dinero con Google AdSense, simplemente haz todo lo que harías normalmente para aumentar tu base de seguidores e interactuar con tu público. Algunas de estas cosas, por supuesto, son más directamente efectivas que otras, pero todas son importantes.

Por ejemplo, construir un fuerte vínculo emocional y una relación con su audiencia puede que no los anime directamente a hacer clic en los anuncios de su canal. Sin embargo, aumentará su público y los pondrá frente a más espectadores, lo que aumentará sus posibilidades de ganar dinero con AdSense.

Más vistas provocarán, casi inevitablemente, una mayor participación de anuncios, lo que generará más ingresos para usted.

Cosas que debe evitar al usar Google AdSense

Dicho todo esto, hay algunas cosas que debes evitar por completo cuando monetizas tu canal de YouTube con AdSense. En primer lugar, no haga clic en sus propios anuncios para inflar artificialmente sus ganancias.

Google determinará rápidamente que está actuando de manera fraudulenta. A continuación, se le prohibirá usar AdSense y perderá una buena forma de obtener ingresos con su canal de YouTube.

Luego, no le pidas a tus fanáticos ni a los espectadores que hagan clic en los anuncios (o interactúes con ellos). Esto va en contra de los términos de uso y también generará problemas en su cuenta. Cuando haces esto, básicamente le pides a tus fanáticos que hagan clic en los anuncios que pueden no interesarles. Los anunciantes tendrán que pagar campañas publicitarias que no les servirán de nada.

En general, solo actúa éticamente y haz todo lo que harías normalmente para hacer crecer tu base de seguidores . Comprométete con tu público. Colabora con otros vloggers. Comparte tus videos en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ o LinkedIn. Concéntrese en obtener más espectadores de YouTube. Antes de que te des cuenta, obtendrás ingresos constantes de tu canal de YouTube gracias a Google AdSense, algunos vloggers mantienen mas de seis cifras cada mes en sus cuentas gracias a youtube. No pierdas la oportunidad.