Cómo hacer un Vlog que sea efectivo

Según las estadísticas de YouTube , el gigante del intercambio de videos tiene más de mil millones de usuarios individuales, y el sitio genera miles de millones de visitas con personas que miran cientos de millones de horas de video cada día.

Con tanta gente mirando, tienes algunas oportunidades increíbles para crear y mantener un canal de YouTube con seguidores increíbles.

¡Pero, para hacerlo, debes crear contenido efectivo de manera constante! En esta publicación, queremos cubrir algunos consejos sobre cómo hacer un vlog que sea efectivo. Utilice estas cinco sugerencias y estrategias de vlogging para asegurarse de seguir subiendo vlogs de alta calidad a su canal de YouTube para lograr el éxito a largo plazo. Comencemos con:

Grabando tu Vlog

Antes que nada, deberás prestarle un poco de atención a tu equipo de filmación. Es muy importante que grabes videos de alta calidad que se vean limpios y nítidos. Si no tiene acceso a una cámara de vlogging de alta definición en este momento, puedes usar su cámara web o la cámara de su teléfono, pero asegúrese de grabar a la mayor velocidad de píxel posible para la cámara.

El aumento de la resolución hará que tus videos se vean más profesionales en pantallas más grandes, por lo que tus vlogs de YouTube se verán bien si los espectadores los ven en sus teléfonos, tabletas, en el escritorio o televisor.

Sin embargo, hay más para crear un video de aspecto profesional que obtener la cámara correcta con una alta tasa de píxeles. Puedes ayudarte mucho con una iluminación adecuada. Puedes deshacerte del efecto azul y fantasmal colocando una lámpara detrás de tu cámara de vlogging. Si la luz es demasiado dura, puede sombrearla con un trozo de tela blanca, y puede crear más dimensión colgando los reflectores fuera de cámara a cada lado.

Y tampoco tiene que gastar mucho dinero en reflectores profesionales de fotografía. Podría intentar colgar una sábana blanca o una cartulina. Juegue con los reflectores suspendidos en diferentes ángulos y agregue más iluminación desde diferentes direcciones para ver cuán grande puede ser la iluminación de sus videos de YouTube.

¿Y tu calidad de sonido? Cuando decida sobre una cámara para grabar sus vlogs, debe asegurarse de que tenga un micrófono de calidad integrado (o le permita conectar un micrófono de calidad). Un excelente sonido y audio son esenciales para su canal de YouTube y su contenido.

Afortunadamente, los micrófonos direccionales no son muy caros. Con buena iluminación y un micrófono direccional, puede hacer coincidir el aspecto de una toma de video con una cámara mucho más cara.

Agregue un poco de marca a sus vlogs

Ahora que hemos revisado la calidad de sus vlogs de YouTube, hablemos sobre lo que mostrará y cómo crear reconocimiento de marca para su canal de YouTube. Desea que sus videos sean únicos y desea que las personas reconozcan su trabajo inmediatamente cuando lo vean. Es por eso que la marca es tan esencial .

¿Qué puedo hacer para aumentar el reconocimiento de marca en tus videos?

Comience con una breve introducción a la marca de cada vlog que cree. Esto no debería durar más de 3-5 segundos porque las introducciones largas pueden ser muy pesadas y aburrir rápidamente. Piensa en aquellos momentos en que has visto un programa en Netflix. Después de unos pocos episodios, comienzas omitiendo la secuencia de introducción porque ya la has visto lo suficiente para memorizarla y estás aburrido de ella. Hay una razón por la que muchos espectáculos los más nuevos buscan secuencias de introducción cortas. Y esque la gente quiere ir al “grano”

Si desea que las personas agreguen sus vlogs a sus listas de reproducción y los vean una y otra vez, mantenga la introducción de la marca my breve y dulce.(no mas de dos segundos)

Además, preste atención a su conjunto. Por ejemplo, si normalmente grabas tus vlogs en una sala específica, ¿qué estás haciendo con tu fondo de video? ¿Es solo una pared en blanco? Coloque un banner con el logotipo de su canal de vlog en él. Tal vez algunos carteles relevantes? Hazlo increíble. ¡Se creativo y deja volar tu imaginacion!

Y no tengas miedo de usar ropa de marca. Puedes diseñar, comprar y vender ropa y productos de marca para su canal de YouTube.

También puede agregar algunos gráficos en video que incluyen hashtags personalizados (#Vlogseo) que anima a los espectadores a usar en Facebook, Twitter , Instagram y otras plataformas de redes sociales en las que haya creado presencia. Mientras lo haces, asegúrate de vincular tus páginas de redes sociales en cada una de las descripciones de sus videos de YouTube.

Interactúa con tus espectadores en el Vlog

Y no solo enlace a sus páginas de Facebook , Twitter y / o Instagram; aliente a su audiencia a involucrarse. Cuando recibes excelentes comentarios y preguntas, dales a los espectadores sus mensajes en vlogs. Puede tomar capturas de pantalla de los comentarios y publicarlos en sus videos mientras habla sobre ellos y / o responde preguntas.

A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y puede hacerles saber a sus televidentes cuán especiales son para usted y cuánto aprecia su apoyo participando en la conversación en los comentarios, respondiendo a los tweets y publicando cosas interesantes que sus televidentes han hecho relacionado con tu canal de YouTube

 

Use llamadas a la acción

Mientras hablamos de compromiso, a veces solo tienes que pedirlo. Las llamadas a la acción son herramientas muy poderosas y pueden ser increíblemente útiles para aumentar la participación y obtener más visitas y suscriptores. Básicamente alienta a su audiencia a tomar medidas.

Al final de sus vlogs, solicite comentarios y opiniones a sus lectores. Incluso podría pedirle a su audiencia que responda una pregunta en sus comentarios de YouTube. Tal vez incluso decidir sobre su próximo tema de vlog? Recuérdeles que pueden seguirlo en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, y solicite que compartan sus videos de YouTube con sus amigos.

Optimice su título y descripción de Vlog

Finalmente, aunque siempre debe tener en cuenta a su audiencia, también debe hacer algunas cosas para optimizar sus motores de búsqueda (SEO) en sus videos de YouTube. Siempre incluya palabras clave y frases útiles en su título y descripción, y etiquete su video con palabras clave relevantes, también, siempre que sea posible.

Estas “palabras clave” y “frases” deberían ser términos que tu público potencial buscaría en YouTube. Sin embargo, no rellene su título o descripción con palabras clave. Asegúrese de que su texto sea relevante, legible y claro sobre todo lo demás.

¡Acuerdate de estos 5 consejos sobre cómo crear un vlog que sea efectivo al crear su próximo video!