El futuro de los Vlogging

El 19 de noviembre, el vlogger diario icónico Casey Neistat anunció el retiro de su vlog diario, ojo no te alarmes, porque continua haciendo Vlogs. Al principio estaba incrédulo. Pensé que era solo otro video pero después de 2 minutos, me di cuenta de que estaba bromeando, pero una reflexion vino a mi..

¿Cuál es el futuro de Vlogging diario?

Me inspiraron los vloggers y los YouTubers que había visto en mi pantalla la mayoría de las mañanas de este año. “Inspirado, motivado, vivir la vida al máximo, la experiencia, el riesgo y la dedicación”  fueron todas las palabras que podría asociar.

Pero no pude evitar preguntarme … ¿qué tan sostenible es el vlogging, en particular, el vlogging diario el del dia a dia? ¿Cuándo pueden apagar sus cámaras? ¿Cómo se relajan? ¿Qué es único? ¿Se ha contado esta historia antes? ¿Cuál es el punto de? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué pasa si todos comienzan a realizar vlogs diarios? ¿Alguna vez será interesante?¿o dejara de serlo?

Todos estos pensamientos habían estado circulando por mi mente durante algunas semanas. He tenido largas discusiones con muchos de mis amigos sobre vlogging y sobre dónde se encuentra la relación frágil entre trabajo / vida pública / privada y contenido/creatividad. Y luego Casey hizo su anuncio … Así que este post es sobre mis pensamientos sobre el futuro del vlogging diario. Estas son algunas de mis preguntas e inquietudes para la gente, los vloggers, los ídolos, que capturan su vida cotidiana, la editan y la publican en línea para que el mundo la vea.

ben-marrón
Ben Brown, famoso Vlogger. 

Sostenibilidad

Como dice Casey, “¿realmente vas a estar vlogeando tu vida en tus 40?” Él responde con un no definido. Sin desacreditar a los vloggers de mediana edad, creo que sus voces son increíblemente valiosas. ¿Pero cuánto tiempo la gente va a seguir así? ¿5 años? ¿10 años? ¿30 años? Como ya hemos visto de numerosos vloggers, la vida cambia y no siempre es lo mejor. Las relaciones terminan y cuando se documenta la totalidad de esa relación, ¿podrán lidiar con los cambios de su vida y seguir adelante?

El vlogging diario es un trabajo de tiempo completo, entonces, ¿cuándo tienen vacaciones? Sé que es una pregunta un tanto ridícula dado que muchos vloggers de viajes SIEMPRE están de vacaciones. Pero unas vacaciones para mí es desconectarse de su vida laboral y sus responsabilidades y disfrutar de tiempo para usted y sus amigos o familiares.

Intimidad

Sé que si voluntariamente pone su vida en línea, muchas personas pensarán que no tiene derecho a privacidad. Pero seamos honestos, ya sea que viva su vida a través de una cámara y en las redes sociales o no, todos valoran, aman y desean privacidad. Esos pequeños momentos íntimos que compartes con alguien que amas, ¿solo tienen que aceptar que esos momentos íntimos también incluyen millones de suscriptores?

vlogging-e1451432136969
Alfie vlogging de distancia.

Creatividad

Cuantos más vloggers parezco ver, que forman parte de la ‘ elite vlogger ‘ , más me doy cuenta de lo similares que son. Muchos de ellos viajan juntos, disparan con cámaras similares, viajan a lugares similares, usan tomas, música y ediciones similares … ¡más o menos, muchos vlogs son exactamente lo mismo! Simplemente reemplace a la persona que sostiene la cámara con su personalidad favorita y obtendrá un nuevo vlog.

Soluciones

Así que no creo que el vlogging esté muerto. EN ABSOLUTO. El Vlogging es un medio extremadamente revolucionario y YouTube es una plataforma poderosa, que debe ser respetada y comprendida. Los usuarios de YouTubers son influyentes y pueden alentar, inspirar, educar, motivar y conectarse con personas de todo el mundo. Y particularmente creo que los vloggers de viajes tienen una responsabilidad muy importante de educar a personas de otras culturas, países y formas de vida. Así que aquí hay algunos posibles resultados y soluciones para el futuro del vlogging diario.

Mover de vloggear diario a semanal

Creo que pasar de vlogging diario a semanal o al menos cada dos días mejoraría la calidad del contenido y la calidad de la vida de los vloggers. No más noches tarde editando y filmando todos los días.

Diversificación de voces

Sé que YouTube es una plataforma que les da a todos una voz … pero parece que estoy viendo el mismo tipo de personalidad diariamente en el mundo vlogging. Blanco, hombres de América Latina, Estados Unidos, el Reino Unido o Australia,  Y a pesar de que crean contenido increíble, todavía no me he topado con vloggers diarios de otras partes del mundo. Por ejemplo las mujeres, las personas de color, las discapacidades … Creo que estaría diez veces más comprometido si estuviera viendo el mismo tipo de contenido producido por estas voces. En ese sentido, si tiene alguna recomendación para YouTubers con una voz única y diversa, ¡hágamelo saber! y aqui tendran un espacio reservado.

Contenido significativo

Recientemente me  encontré con el canal JacksGap (en ingles) y estoy absolutamente impresionado. Están usando su talento creativo para producir contenido de calidad, con un mensaje importante :el cambio climatico. Creo que aquí es donde existe por ejemplo un camino sin explorar. Videos cortos y de calidad que entrelazan un estilo de “vlogging” con el estilo tradicional de “documental”.

El Vlogging no está muerto.Estoy seguro de que otros usuarios de YouTube llegarán a la misma conclusión y conclusión.