Cómo elegir un gran nombre para tu canal de YouTube

¿Que pasa con los nombres de canal de YouTube? De hecho, como en las websites, los nombres pueden jugar un papel muy importante en el éxito de la marca de tu canal y marcar el antes y el despues. Si estás luchando por encontrar el nombre de un canal y no está seguro de qué dirección tomar, aquí hay una lista rápida de las características comunes que poseen los mejores nombres en YouTube. Pero sobre todo un consejo, ten paciencia y busca algo rompedor.

Elije un nombre de YouTube que te represente

Logicamente si lo que va a hacer es un canal personal en el que  tu cara sera el logo durante todo la carrera de tu canal. Si lo unico que vas a hacer es grabar la pantalla de tu ordenador y no quieres personalizar la lista de nombres se amplia por lo que ya sea que esté creando videos tu mismo o una corporación tratando de armar algunas imágenes fantásticas, el nombre de su canal debe representarte a ti y a tu “marca” o lo que quiera que quieras representar. (Muchos vloggers incluso usan su propio nombre algo que a muchos han llevado a la fama).

Los nombres de los canales juegan un papel muy importante en lo que las personas lo asocian con nosotros, por lo que debe asegurarse de que el nombre se adapte a sus valores, creencias y tono. Esto es como una pelicula y un mal nombre fuede dar al traste con todo.

El nombre que elija debia de ser:

  • Memorable
  • Único
  • Conciso

Tu objetivo es crear un nombre que cualquier persona después de la primera interacción con tu canal pueda recordar y pueda escribir fácilmente. ¡Si logras esto y ya has ganado la mitad de la batalla!

Elija un nombre que la gente pueda pronunciar

Esto se relaciona fuertemente con tener un nombre de canal de YouTube memorable. Si desea que las personas puedan recordar y hablar sobre su canal, debe tener un nombre que sea fácil de pronunciar y del que sea facil hablar con otras personas y escribir en otros blogs.

Un nombre que es fácil de decir se pegará mucho más fácilmente que uno que tenga varias sílabas de longitud o sea complicado con numero y letras mayusculas y minusculas, así que sea lo más simple posible .

Elija un nombre que sea único

Venir con un nombre totalmente único o crear tu propia palabra para describir tu canal puede funcionar a tu favor. Después de todo,  por ejemplo la palabra de la galleta “Oreo” se ha convertido en un nombre familiar, y alguna vez esa palabra ni siquiera estaba en el léxico personal de nadie.

Dicho esto, si elige una palabra única para representar su canal de YouTube, asegúrese de que la palabra “tenga sentido” y lo represente. Ciertas combinaciones de palabras y letras evocan ciertas emociones (y esto puede diferir de una cultura a otra), así que tenga cuidado cuando elija la palabra y el idioma.

Elige un nombre libre de dominio

Si tu objetivo es tener un canal de YouTube que lo haga grande un día, entonces debes elegir un nombre que tenga dominio, lo que significa que nadie ha comprado un dominio (dirección web) que incluya el nombre de tu canal, esto que suena muy basico te evitara dolores de cabeza en el futuro y te ayudara a consolidar tu marca vlog.

Cuando tiene la capacidad de ser dueño de su propio nombre de dominio (lo cual es una buena idea )  , debe comprar ese espacio lo antes posible. No solo poseer su propio nombre de dominio lo hará más fácil de encontrar, sino que evitará cualquier confusión y ayudará a las personas a encontrarlo ademas de en youtube es todo internet. Un nombre de dominio es lo que usas para construir tu propio blog. Y esto nos guste o no va de la mano de tu vblog.

Elija un nombre que sea Social Media-Free

De forma similar a la elección de los nombres de los canales que están disponibles en los dominios de Internet, también desea encontrar un nombre que este “libre” para usted en las redes sociales. Las redes sociales son cada vez más importantes, especialmente cuando se trata de marketing. Las redes sociales son una excelente forma de promocionar tu canal de YouTube .

Algún día, si no lo has hecho ya esque estas tardando, querrás abrir páginas en redes sociales o cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest y otros sitios relacionados con tu canal de YouTube y no a ti personalmente al menos que se trate de marca propia personal. Buscate un buen nombre ahora si es posible. Si los nombres ya están tomados, puede valer la pena reconsiderar el nombre de tu canal de YouTube.

Una solución a este problema puede ser agregar una palabra antes o después del nombre de su canal para obtener el nombre en las redes sociales. Sea creativo con sus ideas si el nombre que desea no está disponible.

Elige un nombre de YouTube que sea visual

¿Alguna vez ha tenido problemas para recordar el nombre de alguien? Muchos profesionales le dirán que la mejor manera de recordar el nombre de alguien es asociar su nombre con alguna otra representación visual memorable.

La misma lógica se puede aplicar a su nuevo nombre de YouTube. Mientras más visual hagas tu nombre, más fácil será para las personas recordarlo. ¿Por qué? Porque los espectadores podrán asociar tu canal de YouTube a algo visual, que es mucho más fácil de recordar que una palabra aleatoria o una serie de palabras.

Use estos consejos cuando se trata de elegir un nombre para su canal en YouTube y tendras mucho avanzado en el camino del exito de tu canal.

1 comentario en “Cómo elegir un gran nombre para tu canal de YouTube

Los comentarios están cerrados.