Cómo encontrar música gratis para su Vlog de YouTube sin violar los derechos de autor

¿Alguna vez te has preguntado cómo todos estos vloggers famosos constantemente tienen música fresca para sus vlogs?

¡Bien, hoy voy a mostrarte exactamente cómo lo hacen para que no tengas que buscar en Internet música barata, sin derechos de autor y sin copyright de YouTube!

Una palabra: Soundcloud

Soundcloud es un lugar donde los músicos publican sus últimas canciones para que otros las escuchen. Puede buscar música, filtrar por tipo y elegir cualquier pista que te llame la atención.

 

¿Pero cómo usas estas canciones en un video de YouTube? ¿Eso no viola los derechos de autor?

Sí, absolutamente lo hace, a menos que tenga permiso del artista .

¡El permiso es realmente muy fácil de conseguir! Una vez que encuentres un artista que te guste, solo envíeles un mensaje a través de Soundcloud preguntándoles si puede usar su música.

La mayoría de las veces, los artistas son geniales y amables con simplemente este detalle y me permiten usar cualquiera de sus pistas de forma gratuita, siempre y cuando los acredite en la descripción de YouTube, y porsupuesto lo hago.

Si miras en la sección de descripción de la mayoría de los vlogs de YouTube, generalmente verás algo como esto:

 

A veces, un artista me pide que compre la canción que voy a usar , así como también darle crédito en la descripción del video. Si la música es lo suficientemente buena, estoy de acuerdo con esto. La mayoría de las canciones suelen ser un robo a ~ $ 1. Normalmente compramos pistas a través de Bandcamp , pero puedes usar cualquier sitio para esto, pero no olvides que ponga explicitamente que puedes usarla para fines comerciales sobre todo si monetizas tu canal.

Antes de enviar un mensaje a un artista

Asegúrese de leer su sección sobre la derecha de su perfil de SoundCloud. Algunos artistas declaran claramente sus términos de uso allí. Esto es genial porque significa que no tienes que perder el tiempo pidiendo permiso, ¡solo puedes comenzar a usar su música para tus videos de YouTube de inmediato!

 

La mejor forma de encontrar nuevos artistas

Definitivamente puede usar las funciones de búsqueda de Soundcloud para encontrar nuevos artistas, pero en realidad hay una forma mucho más sencilla de encontrar nuevos artistas geniales que se adapten a la onda o tematica de tu canal.

Así es como lo deberias de hacer:

La próxima vez que estés viendo tu vlogger favorito, eche un vistazo a la descripción del video. Por lo general, verás una pequeña sección en la que le dan crédito al productor de música.

BOOM, has encontrado un nuevo artista para usar en tu vlog. Envíales un mensaje, obtén permiso y ¡listo!