Cómo pueden los vloggers de YouTube ganar dinero y vender con éxito

Como YouTuber, a tiempo parcial o completo, debes tener mercancía y venderla o al menos intentarlo. Ya sea que ya hayas ganado una gran cantidad de espectadores o sigas trabajando la inversión de tu tiempo y esfuerzo bien valen la pena.

Online, encontrará innumerables artículos sobre merchandising relacionados con su canal de YouTube. Leerás sobre el uso de productos para promocionar su canal, cómo ganar dinero con ellos y cómo “hacer merchandising correctamente”.

2 cosas antes de que comencemos a vender en nuestro canal

# 1) ¿La venta de mercancia realmente vale su tiempo cuando ya está inundado con otras tareas aparentemente más importantes? Si estás pensando que no, es solo porque todavía no has descubierto las plataformas que existen para ayudarte. Ya has pasado por los días en que pasaste horas diseñando camisetas para tu canal he imaginando como seria vender tus propios productos.

Hoy en día, hay muchas compañías que pueden encargarse de todo, como abastecerse de productos con impresión bajo demanda, poner tu tienda online, crear diseños de marca, servicio al cliente, estrategias de fijación de precios y más. ¿La mejor parte? ¡Estos recursos (por lo general) solo se pagan cuando se venden los productos! Entonces no hay ningún costo para usted, solo cheques mensuales a su nombre.

Ademas si tienes un buen canal de youtube con bastantes miles de seguidores no te faltaran empresas que estaran dispuestas ha hacerlo por ti.

# 2) ¿Piensa en ti, quién eres tu, un vloggero mas que va a hablar sobre sus productos, de que forma? Aqui trabajo con muchos youtubes y durante el último año, he estado administrando tiendas de merchandising de comercio electrónico para usuarios de YouTube.

Por experiencia, si ya tienes una tienda o está empezando, aquí hay un par de puntos importantes que debe tener en cuenta:

El panorama general al vender para su canal

Realmente, hay dos grandes objetivos:

# 1) Sirve para conectarse con tus mejores fans . Son felices porque pueden usar tus productos. Eres feliz por la alegría que traes a los demás, y ahora tienes admiradores que crean reconocimiento para tu canal de YouTube en todo el mundo gracias a que ellos usan tus productos o tu marca

# 2) ¡ Creando un segundo flujo de ingresos consistente para tu bolsillo, que capitaliza el trabajo duro que has hecho al hacer crecer tu canal de YouTube!

Los usuarios habituales de YouTube pueden comenzar con la meta n. ° 1 como su objetivo principal, ya que los ingresos de las mercancias podrían no ser suficientes para cubrir los gastos. Los usuarios de YouTube que ya han creado un público y canal grande y comprometido podrán potencialmente vender miles de dólares de mercancía (si se hace bien).

Básicamente, todos quieren ejecutar ambos objetivos. Sin embargo, al ver el primer objetivo de conectarse con sus fans, te darás cuenta de que hacer contenido de venta de producto en video para su canal de YouTube es una forma diferente de vloggear.

Sin embargo, lo único que tiene de bueno la venta de producto sobre el contenido de video es que puede automatizarse. Como tal, los pasos que tome ahora para configurar la venta de producto para su canal de YouTube le devolverán su inversión muchas veces, a su debido tiempo. La clave es la automatización a través de modelos comerciales de reparto de ingresos.

Configurando la mercancia para tu canal de YouTube

Vamos a estar de acuerdo en este momento en que casi todos los vloggers ejecutas la venta de productos desde su propia casa. Por un lado dependiendo del producto que desees vender o promocionar y siempre hablando de productos propios, debes de usar un servicio de impresión bajo demanda con envío. Las empresas en cualquiera de los mercados tienen acceso a precios de envío enormemente superiores, al mismo tiempo que lo alejan de la peor parte de la venta de merchandising que es la preparacion del producto, y envio al cliente.

Hay innumerables opciones aquí, lo mejor es que explores por tu cuenta.

Vender la mercancia que se ve bien y tendra gran alcance

Idealmente, incluso las personas que no son fanáticas disfrutarían vistiendo o usando tu mercancia de promocion. Desea que sus fanáticos se despierten por la mañana y piensen, “Sí, quiero usar la camisa de este YouTuber hoy, ¡porque se ve increíble! o porque es un friki, o me parece gracioso, o sus opiniones son acordes a mi personalidad”. Sea de la manera que sea, algunas sugerencias para que esto suceda:

  • mantenlo simple
  • enfoca los diseños en algo universal (animales, comida, una actividad, etc.)
  • contrata a un diseñador profesional para darle vida a tu marca / ideas

Intenta solo vender buena calidad

Esta es una idea obvia, pero a veces olvidada. ¿Cómo puedes saber si es de buena calidad? Pida una muestra (muchas compañías le darán una gratis si confían en su producto) y podrá saber si es de buena calidad. Si esto significa cambiar de proveedor, que así sea. No defraudes a los fanáticos con equipos de mierda.

Lleva la mercancia a tu contenido de forma natural

Úselo, exhíbalo, juegue con él, incluya el contenido de la marca en su canal de YouTube (haga que su avatar sea parte de la mercancia, construya un castillo de arena con sus diseños, haga que los alimentos se parezcan a sus diseños, etc.); pero nunca seas un vendedor, empujando a la gente a la compra. Ese suele ser paradogicamente el mayor error de un vendedor, querer vender apresuradamente. Ten paciencia, todo llegara. Si les haces conscientes de su existencia, la comprarán cuando estén listos.

¡Crea una introducción!

Básicamente se trata de anuncios gratuitos de tu mercancia y si se hace correctamente, se convertirá en parte del contenido de su canal. Si se hace mal, sentirás que el merchandising se vende en exceso a los espectadores. Consejos para evitar esto:

  • mantenerlo simple y corto a unos pocos segundos
  • contratar un profesional
  • no hagas que sea el inicio de cada video

Se paciente

Una vez que estos sistemas estén configurados, no espere obtener miles de dólares o euros inmediatamente. Esto lleva tiempo y que tus fans asocien tu mercancia con tu contenido, pero a medida que tus fanáticos se involucren más con tu canal, naturalmente elegirán comprar mercancía si se han implementado los puntos anteriores.

Haz que tus fans sepan dónde comprar. Esto es bastante simple de lograr con un enlace en cada descripción y enlaces a pie de video.

Aumentando su potencial de ganancias después de ganar tracción

A medida que aumente el número de seguidores de YouTube y haya probado ventas de merchandising, probablemente se dará cuenta de que no está alcanzando todo su potencial para ganar dinero como YouTuber al limitarse a merchandising genérico (camisetas, suéteres, tazas, etc.) .

Esto se debe a que la gran cantidad de dinero en productos se logra con productos especiales: mochilas, peluches, agitadores, productos aleatorios que aparecen con frecuencia en su canal, etc. Estos son algunos puntos clave para lanzar productos especializados exitosos, una vez que pueda llegar a este punto:

Identifica lo que AMAN tus fanáticos

Estas son las cosas que se pueden convertir en productos especiales: un personaje especial se puede convertir en un peluche, un tema recurrente se puede usar para marcar una mochila, o la esencia misma del contenido de tu canal podría incluso convertirse en un juego de mesa !

Involucre a sus fanáticos con la creación de productos

¡Utiliza sus comentarios para mejorar los prototipos y muéstrales el prototipo mientras se está realizando! Generar entusiasmo alrededor del producto mucho antes de su lanzamiento solo ayudará con las ventas. Sin embargo, asegúrese de que cualquier producto que muestre sea uno con el que esté satisfecho. ¡No tiene sentido mostrarles a los fans algo que no se ve bien!

Expande el mercado de tu canal de YouTube

Si las ventas del producto especializado van bien, ¡considere crear un segundo complemento de productos especiales para más ventas! No se trata de una venta, esto es simplemente identificar una buena oportunidad de negocio, ¡y proporcionar con tus fans lo que quieren!

Construye cierto revuelo alrededor del producto

¡Identifique una fecha de lanzamiento para el producto especializado y asegúrese de estar exaltando a sus fans la semana anterior! Exhibir el producto (s), informándoles de la fecha de lanzamiento, etc. Esto ayuda con su primera semana de ventas, lo que ayuda a recuperar cualquier inversión inicial rápidamente.

Considere subcontratar tanto como sea posible

Hay empresas que lo han hecho antes y no te cobrarán un centavo. El reparto de ingresos es el rey en este negocio. No desea investigar las diversas opciones de abastecimiento en todo el mundo, ni aprender cómo enviar, de nuevo en todo el mundo, productos a miles de fans, y manejar el desastre que sigue: el servicio al cliente para estas cosas es lo mas agotador créanme. Tu ganaas algo menos de dinero, pero te ahorrarás cientos de horas de trabajo.

Conclusiones

En conclusión, administrar una tienda de merchandising exitosa para su canal de YouTube realmente vale la pena y tu tiempo. Si lo haces bien, es una forma increíble de conectarte con los fans y hacer sonreír a quienes te ayudan a hacer realidad tus sueños, y lo mas importante, sera un complemento economico importante en tu carrera de vlogger.