Cómo iniciar Vlog en YouTube

¿Estás listo para comenzar a hacer vlogs en YouTube? Iniciar y mantener un canal de YouTube como un vlogger puede ser a la vez divertido y rentable.

Si deseas crear videos de calidad de YouTube y crear una audiencia de espectadores comprometidos, solo tendrá que planificar, practicar y comercializar un poco para su canal de vlog . Si sigues estos consejos y técnicas, estarás encaminado hacia el éxito de vlogging.

Cómo iniciar Vlogging en YouTube

¿Estás listo para comenzar a hacer vlogs en YouTube? Iniciar y mantener un canal de YouTube como un vlogger puede ser a la vez divertido y rentable, y no tiene por qué hacerse cargo de toda tu vida, tampoco.

Si deseas crear videos de calidad de YouTube y crear una audiencia de espectadores comprometidos, solo tendrá que planificar, practicar y comercializar un poco para su canal de vlog . Si sigues estos consejos y técnicas, estarás encaminado hacia el éxito del vlogging.

1. Planificando tu canal de YouTube

Antes de que cojas tu cámara de vlogging o tu movil para grabarte y subas videos a tu nuevo canal de YouTube por primera vez, debes sentarte con un bolígrafo y papel y hacer una lluvia de ideas y planificación. Házte algunas preguntas y se lo más detallado posible con las respuestas, porque sera en tu bien propio.

¿Por qué estás haciendolo?

El motivo del vlogs en general es tener un gran impacto en la forma en que continúara a lo largo de la vida ya sea porque se quede como una simple experiencia o porque formara parte de tus ingresos enconomicos principales. ¿Quieres hacer de esto tu carrera? ¿Estás compartiendo algunos consejos y trucos divertidos con amigos (en todo el mundo)?

Si su objetivo es ser un vlogger profesional, piensa cuánto tiempo puede dedicar a su canal de YouTube diariamente, semanalmente y mensualmente. Esto determinará en gran medida qué puede hacer con su canal de vlogging a partir de este momento.

Si está vloggeando porque tienes algo de tiempo extra y te gustaría probar un nuevo hobby, probablemente aún no tengas objetivos establecidos para sus vlogs, pero eso no significa que no puedas crear seguidores y hacer que tu canal de YouTube sea un verdadero éxito. Piense en esto a medida que pasa a las siguientes preguntas.

¿Cuál es su industria o nicho?

¿Qué vas a vloggear en YouTube? Elegir un área de industria , nicho o tema te ayuda a enfocar tu contenido en los temas que más te apasionan. Si no te apasiona un tema, no lo hagas. Su pasión lo conducirá a continuar vloggeando, incluso cuando tenga pocas ideas.

Votar sobre un tema que no le importa, incluso si es la última tendencia, es una gran manera de prepararse para una pérdida de motivación para trabajar en su canal. Si su canal de vlog se siente como un trabajo pesado y obligado ahora, se convertirá rápidamente en uno más tarde, y tendrá problemas para mantenerse al día con las cosas que debe hacer para mantenerlo en funcionamiento.

Identificar su industria o nicho ahora y elegir uno que le importe mucho es el primer paso para crear un canal de YouTube exitoso y sostenible. Y será de gran ayuda cuando llegue el momento de marcar tu contenido y crear tu audiencia también.

¿Quién es tu audiencia en YouTube?

En ese sentido, ¿con quién hablas cuando estás vlogging? Por ejemplo, las audiencias de los vloggers de belleza suelen ser mujeres y niñas interesadas en tutoriales divertidos y útiles sobre consejos de maquillaje y peluquería.

Describe a tu espectador ideal y tendrás una buena idea de tu audiencia para tu canal de YouTube. 

Siéntate y haga una lluvia de ideas sobre la descripción de su espectador ideal. Sea tan específico como puedas y mantenga esta lista junto con sus otras notas de planificación. Puede agregar y volver a consultar cuando necesites pensar en nuevos temas o cuando esté tomando decisiones de marca sobre su canal.

¿Cuáles son sus objetivos de Vlogging a corto y largo plazo?

¿Dónde quieres estar con tu canal en dos meses después de que iniciaste el vlog en YouTube? ¿Qué hay de seis meses en adelante? ¿Qué tipo de éxito le gustaría ver en el primer año y luego dentro de dos o tres años? Escríbelo todo y te ayudará a elaborar un buen plan para desarrollar tu canal.

2. Elige un buen nombre de YouTube

Mantenga todo ese intercambio de ideas y planificación a mano. Deberá consultarlo en el futuro cada vez que tome decisiones sobre temas de vlog, colaboraciones y otros movimientos para su canal de YouTube. Por ahora, sin embargo, hablemos de su nombre de YouTube.

Elija un nombre único para su canal de YouTube que se destaque e incorpore algo sobre su nicho o industria al mismo tiempo. Por ejemplo, si está planeando un vlog sobre reparación y mantenimiento de bicicletas, puede llamarlo “Reparalo con [Su nombre]”.

Tómate un tiempo y crea un buen nombre para tu canal de YouTube. Este puede ser un proceso complicado, así que ten paciencia contigo mismo. Haz una lluvia de ideas sobre los temas que más le apasionan, las frases clave que más usa y su personalidad.

Piense en juegos divertidos con palabras que puede hacer que involucren su industria o nicho. Luego, cuando haya encontrado algunas ideas, búsquelas en Google y asegúrese de que nadie las haya use. Si su idea para un nombre ya está tomada, regrese a la pizarra. No te preocupes si esto lleva tiempo, el proceso vale la pena a largo plazo.

 

3. Practicando cómo Vlogger

A continuación, hay un cierto estilo y forma de arte de vlogging que muchos vloggers primerizos(e incluso algunos veteranos) tienen dificultades. Antes de grabarse y subirlo a YouTube, pruebe estas técnicas de práctica para perfeccionar sus habilidades.

No se apresure para subir su primer video a YouTube de inmediato. Recuerde, está construyendo un canal de vlogging de alta calidad, y eso significa poner un poco de trabajo en el front-end. No tienes que demorarte para siempre en la fase de práctica. De hecho, puede comenzar a crear vlogs y cargarlos con bastante rapidez, pero asegurate de que todos y cada uno de los videos en su canal de YouTube sean presentables, observables, divertidos e informativos desde el principio.

Practica enfrente de un espejo

En primer lugar, ni siquiera levante la cámara todavía. Simplemente siéntese (o párese) frente a un espejo y comience a hablar. Piensa que el espejo es la cámara y realice una práctica de su primer vlog de YouTube. Mientras te miras a ti mismo, notarás cosas que puedes mejorar para el negocio. Practica todo tu guión un par de veces (si tienes uno), y luego practica las partes que te parecen incómodas unas cuantas veces más. Después de varias precticas, deberías comenzar a sentirse más y más cómodo y seguro.

Película “Prueba” Vlog Footage

A continuación, haga lo mismo pero cambie y usa tu cámara de vlogging. Grabate algunas imágenes de “prueba” de ti mismo, y verá qué ángulos funcionan mejor, si necesita mejorar la iluminación o el sonido, y si necesita hablar con más claridad también. Incluso puede intentar editar algunas de sus secuencias de prueba para hacerse una idea de cómo funciona ese proceso.

Practica hablar frente a la lente

Muchos vloggers nuevos mirarán hacia otro lado de la cámara o mirarán hacia abajo a la pantalla de visualización si tienen una cámara frontal. Esto se ve muy extraño en la pantalla, por lo que querrás romper este hábito antes de que se forme. Practique hablando en el objetivo mientras está de pie o sentado, y haga lo mismo mientras lleva la cámara en la mano y se graba mientras se mueve.

Esto te ayudará a sentirte más cómodo eligiendo los ángulos y movimientos correctos mientras realizas el vlog. También puedes practicar mientras mantiene tu cámara apagada mientras hablas con la lente y te sientes cómodo moviéndose con tu cámara. Esta es una gran manera de trabajar en esos fundamentos de vlogging y en general para toda persona que necesita perder ese primer miedo a la camara.

4. Filmando Vlogs para su canal de YouTube

Ahora que ha practicado lo que hará frente a la cámara y cómo puede grabarse mejor, ya sea que esté sentado en un lugar o moviéndose y grabandose usted mismo, es hora de comenzar a crear sus vlogs. Analicemos un poco sobre la cámara y el equipo que debería usar y cómo usarlos de manera más efectiva para crear un aspecto profesional y nítido de todos sus vlogs de YouTube.

Una cámara de vlogging con buena calidad de video

Antes que nada, realmente necesitas encontrar una buena cámara digital con calidad de video óptima. YouTube tiene capacidades de HD desde hace varios años. Y, gracias a la tecnología de televisión inteligente, cada vez más personas ven videos de YouTube en sus televisores HD de pantalla grande. Eso significa que, si realmente desea crear seguidores, debe atender a las personas que miran videos en pantallas de todos los tamaños.

Sus espectadores no se quedarán con videos de YouTube de baja calidad que son difíciles de ver.

Afortunadamente, sin embargo, tenemos moviles para empezar muy buenos y las cámaras digitales HD empiean a resultar relativamente baratas y mas o menos aptas a todos los bolsillos. A medida que paga más, obtiene más definición, audio de mayor calidad y otras características. Con el micrófono adecuado y la configuración de iluminación, sin embargo, puede obtener imágenes excelentes sin gastar mucho dinero en su cámara.

El audio es importante

Hablando de audio, es tan importante como la calidad del video. Si su audiencia no puede escuchar y entender lo que está diciendo, irán a otro lugar para obtener información y / o entretenimiento similar. Si haces demasiados videos de YouTube con baja calidad de sonido, las personas tenderán a evitar tus videos, incluso cuando aparezcas en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, puedes evitar esto asegurándote de obtener una cámara con un micrófono de calidad o una con entrada de micrófono. Cuando tengas tu cámara de vlogging, asegúrate de practicar con ella y tomar algunas imágenes de prueba para probar la calidad del sonido en sus videos.

En términos generales, si estás grabando en un estudio o en una sala silenciosa la mayor parte del tiempo o todo el tiempo, probablemente pueda confiar en un buen micrófono en la cámara. Si estás en el campo o hay mucho ruido de fondo en el lugar donde estás filmando, un micrófono direccional externo es el camino a seguir. El video de prueba le dirá qué dirección es mejor para sus vlogs de YouTube.

La iluminación de video mejora la calidad

Ahora, hablemos de su iluminación. No tiene que invertir en una configuración de iluminación profesional. Si no puede filmar sus videos de YouTube durante la hermosa luz natural del día, entonces podrás crear excelentes efectos de iluminación con nada más que un par de lámparas y una cartulina blanca.

Intenta iluminar una habitación entera mientras también tienes luz apuntando hacia ti desde diferentes ángulos. La iluminación es uno de los factores más importantes para crear vlogs de YouTube de alta calidad. Si tienes buena iluminación en tus vlogs, ¡haras la gran diferencia entre los demas videos!

Experimenta con reflectores de carteles, pantallas de lámpara y colocación de luces hasta que obtenga una configuración de iluminación clara y brillante que sea favorecedora y profesional.

 

5. Editando tus videos de YouTube

La mayoría de los vlogs en YouTube necesitan edición. Si está dando un tutorial sobre cómo hornear un pastel, no filmará todo el proceso de horneado porque seria eterno. Si está vloggeando sobre las reseñas de teléfonos inteligentes, querrá agregar algunas imágenes de los teléfonos inteligentes de los que está hablando. Incluso si solo está editando el logotipo de su canal al principio o al final de sus videos, necesitará familiarizarse con la edición de videos.

Cuando empiece a jugar con el software de edición, descubrirá que tiene muchas opciones para realizar transiciones entre escenas o tomas. Las intrincadas transiciones con remolinos, desvanecimientos lentos o colores aleatorios pueden distraer a los espectadores a veces. Si implementas transiciones como cortes rectos son casi siempre la opción más popular y mejor visualmente.

Con esto en mente, pruebe algunos de los programas de edición de video gratuitos disponibles para usted, pero no se sienta presionado para elegir uno sobre otro simplemente porque le gusta más y lo usa. Juege con algunos y encuentra uno con el que te sientas cómodo. Si su software de edición te parece natural e intuitivo, le resultará mucho más fácil aprender todos sus por menores y cómo crear excelentes videos de YouTube con él. Una vez que tenga cogido el truco de la edicion, puede actualizar su programa de edición o ir con un software premium pagado para obtener más funciones. Vera que es mas facil de lo que parece y en menos de un dia estara editando sus propios videos.

Cuanto más rápido se acostumbre y se sienta cómodo con su software de edición, más rápido podrá editar futuros vlogs. Cuando puedes reducir el tiempo de posproducción, podras aumentar el tiempo de producción. Incluso si no tiene la intención de publicar más de un vlog a la semana, esto ayudará a optimizar el proceso y le dará más tiempo para el trabajo creativo y el marketing del canal.

Si te sientes perdido en cuanto a cómo editar tus vlogs de YouTube, echa un vistazo a algunos vlogs similares y cómo se editan.

Cuando no esté seguro acerca de cómo lograr un efecto particular, busque un video de “Cómo hacer” en YouTube o Google para ese truco de edición de video en particular.

Otra cosa a considerar al editar vlogs es la música o los ritmos en video. Agregar música de fondo a videos de YouTube es algo que hacen muchos vloggers porque puede mejorar la presentación. Elija un ritmo que vaya bien con el tema de su canal de vlogging y no distraiga. Sin embargo, no debería ser más alto que tu voz.Nuestra recomendacion es que quede como fondo al 15%. Vaya con algo que cree que dará un impulso a sus videos y se combine bien con su contenido.

Lo que es más importante, no use contenido protegido por derechos de autor ni música en sus vlogs. Asegúrese de tener permiso para usar el material que le interesa. Afortunadamente, YouTube tiene un gran recurso para la música y los efectos de sonido libres de regalías con su biblioteca de audio .

No tengas miedo de experimentar con la edición de tus videos de YouTube. Una vez que hayas jugado con algunas técnicas diferentes, tómate un descanso y luego regresa y vea su video con un nuevo ojo para ver qué funciona y qué no. Pídales a los amigos que observen dos tomas diferentes y vean cuál funciona mejor. La buena edición de video es esencial para el vlog de canales en YouTube.

 

6. Marcando su canal de YouTube

Ahora que tiene las herramientas necesarias para comenzar a hacer vlogs en YouTube y crear excelentes vlogs con video, audio y edición de alta calidad, es hora de hablar sobre cómo va a comenzar a marcar su canal de YouTube.

Tan importante como crear contenido atractivo y de calidad es, pero esto no importará cuán grandes sean sus vlogs si nadie los ve. Afortunadamente, sin embargo, con un poco de trabajo en marketing de marca y en línea, puede comenzar a difundir información sobre su canal.

Crear páginas de redes sociales

Para empezar, absolutamente si o si, debes activarte en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Google+ son sus mejores amigos cuando se trata de publicitar y comercializar sus videos de YouTube y su canal. Cree un perfil para sus vlogs en cada una de estas plataformas y comience a publicar.

Mientras haces esto, sin embargo, tómate el tiempo para comprender las mejores prácticas para cada red social. En Facebook, por ejemplo, solo debe publicar aproximadamente dos veces al día. En Twitter, sin embargo, puede publicar todo el día y sus seguidores no se molestarán por varias publicaciones. Adapte sus publicaciones a cada plataforma.

Asegúrese de leer nuestras publicaciones sobre cómo puede usar las redes sociales de marketing de su canal de vlogging:

Cómo promocionar tu canal de YouTube en Facebook

Cómo promocionar tu canal de YouTube en Twitter

Crea un logotipo para tu canal de YouTube

Cada una de tus presencias en las redes sociales va a necesitar una foto de perfil, y probablemente te preguntes qué elegir, ¿no? Esto es realmente fácil cuando tienes un logotipo memorable para tu canal de YouTube. Crear un logotipo es potencialmente la parte más importante de la marca de su canal y tus vlogs. Con un buen logotipo puede hacer que todas sus redes sociales y otras presencias web sean reconocidas instantáneamente como suyas.

También puede agregar el logotipo de su canal al principio y al final de sus videos de YouTube. Esto aumentará el reconocimiento de la marca y garantizará que los espectadores vean tu nombre y marca, incluso cuando vean tus videos a través de la página de Facebook de otra persona o lo twitteen.

Recuerde, no todos sus visitantes irán a YouTube para ver sus vlogs, por lo que debe realizar una marca en video para aumentar el reconocimiento y la conciencia de marca.

Imagen de perfil de canal de YouTube y Arte de canal

Si alguien ve uno de sus vlogs en Facebook, Twitter o Google+ y hace clic en su canal de YouTube, ¿qué van a ver? Deberían ver su logotipo como su foto de perfil, y deberían ver una imagen de marca como el diseño de su canal (su imagen de fondo). Esto reforzará aún más tu marca para los espectadores, y es más probable que te reconozcan a ti y a tus videos nuevamente en el futuro.

7. Marca tus videos de YouTube

Incluso puedes agregar la marca a sus videos. Como mencionamos anteriormente, puedes agregar tu logotipo al comienzo y al final de sus videos (o mostrarlo durante todo el video), pero eso no es todo. Además de una introducción de marca (u otro si lo desea) en cada vlog, también debe agregar enlaces a sus páginas de redes sociales y otras presencias web en las primeras líneas de las descripciones de sus videos. Esto asegura que los nuevos espectadores puedan ver dónde pueden obtener actualizaciones regulares y extras de usted entre los vlogs.

También puede incluir la marca en sus videos de YouTube con accesorios o un fondo de marca.Aunque este sera un paso mas avanzado que debera dar mas adelante como forma extra de monetizacion.

Un ejemplo, podría tener su propia taza de café de marca en la mesa junto a usted mientras habla sobre las últimas tendencias ropa de marca. También puede colgar un cartel o pancarta con su logotipo para crear un fondo de marca para sus vlogs.

A medida que su canal de YouTube despega, incluso podría vender algunos de los artículos de marca que presenta en sus videos. Muchos de los sitios que le permiten imprimir su propia mercancía personalizada también tienen herramientas para permitirle configurar su propia tienda de comercio electrónico a la que puede vincular desde su canal de YouTube y las redes sociales. Vea cómo la creación de marca realmente puede impulsar su canal de YouTube e incluso puede ayudarlo a comenzar a monetizar su contenido de video.

 

8. Creando una comunidad para tus Vlogs

Debes involucrarte con tus espectadores y construir una comunidad alrededor de tu canal de YouTube y tus vlogs. Al mostrar a su público que le importa lo que tienen que decir y que los ve como algo más que “suscriptores” y “vistas”, verá que más personas se suscriben y se comprometen con sus vlogs.

Comentarios de YouTube

Comience por involucrarse con los comentarios en sus videos de YouTube. Descubrirá que muchos comentaristas tienen preguntas para usted. Piensa en cada uno de tus vlogs como la apertura de una conversación. Luego, cuando los espectadores continúaran la conversación en los comentarios.

También puede dar a la conversación un impulso inicial si nadie comenta. Después de subir un vlog a YouTube, publique una pregunta para los espectadores. Podrías decir algo como, “¿Qué piensas de esta técnica? ¿Tiene alguna sugerencia que agregar o cosas que cambiaría? “Luego, una vez que la gente comience a responder, continúe con más preguntas y respuestas. Enganche al espectador.

Usando las redes sociales de manera efectiva

En todas sus plataformas de redes sociales, asegúrese de hacer más que solo publicar enlaces a sus videos de YouTube. Instagram es un gran lugar para publicar imágenes detrás de escena y avances para los próximos vlogs. En Facebook, puede publicar una encuesta preguntándole a los espectadores qué temas les gustaría que analicen a continuación. Y, por supuesto, siempre debe involucrarse e interactuar con sus seguidores en los comentarios.

Además de su página de fans de Facebook y otras presencias de redes sociales para su canal de vlogging, también puede iniciar un grupo de Facebook y / o una comunidad de Google+ e invitar a los espectadores a involucrarse en discusiones sobre temas relacionados con la industria o nicho de su canal. Esta es una gran manera de crear espacios de discusión e interacción centrados en intereses comunes, y le permite dar a su audiencia las riendas para dirigir la conversación.

Incluso puede crear un chat de Twitter programado en el que todos los tweets de ida y vuelta utilizando el mismo hashtag durante un período de tiempo designado. Y si desea agregar un poco más de vida a su chat, incluso puede programar un video chat de Google Hangouts con sus fanáticos también.

Gritos y menciones

Finalmente, puede hacer que los espectadores individuales se sientan apreciados e impulsar el compromiso al mismo tiempo al incluir gritos y menciones en sus videos de YouTube. Puede hacerlo presentando un “Comentario de la semana” al final de cada uno de sus videos y gritando y / o agradeciendo personalmente a los seguidores y admiradores específicos cuando hacen contribuciones a su comunidad de vlogging.

Cuando demuestras aprecio y gratitud a tus admiradores, no solo les darás ese sentimiento especial de aprecio, sino que también se sentirán inspirados para hacer más. Verás más comentarios y conversaciones de calidad y más compromiso a medida que le demuestras a tu audiencia que te importa.

En general, cuanto más se relacione personalmente con ellos, más se sentirán sus seguidores y espectadores como parte de una comunidad solidaria. Se sentirán más conectados contigo y más entusiasmados con tus vlogs también. Verás más suscripciones, más recursos compartidos y más “me gusta” a medida que sigas haciendo crecer tu comunidad de YouTube.

 

Algunos consejos para vlogging

Entonces, ahora que está listo para comenzar a hacer vlogs en YouTube, repasemos algunos consejos que todo vlogger debería seguir. Si mantienes esto en mente cada vez que presionas “Grabar” en tu cámara, estarás a un paso de la fama.

Mire a la lente cuando hables

Cuando te filmes, finge que estás hablando con un viejo amigo. Mira la lente de la cámara como si estuvieras mirando a los ojos de tu amigo. Esto aumentará tu compromiso con los espectadores en cada video y evitará muchas tomas incómodas y errores de grabación.

Grabaciones Extras

En caso de duda, vloggalo. Si no está seguro de un ángulo, haga otra toma desde un ángulo diferente y vea cuál le gusta más o si desea ir y venir entre ellos use el editor, suele ser casi magico.

Además, es bueno tener más tomas grabadas que menos. No sabrá qué tan bueno será el metraje hasta que comience la edición. Al tener secuencias de video adicionales, estará preparado para cualquier edición o asistencia inesperada.

Está bien si te equivocas

En ese sentido, no tengas miedo de meter la pata. Solo toma un respiro y comienza de nuevo o retoma desde donde estabas antes de perder una línea o cometer un error. ¡Para eso es la edición!

Encuentra tu voz “Estilo de Voz-Vlog”

Practique hablar clara y lentamente con su cámara de vlogging. Notarás que es muy diferente tratar de hablar mientras trabajas con la lente de una cámara cuando comienzas a hacer vlogs. ¡No te preocupes, la práctica hace la perfección! Grabe usted mismo hablando a su ritmo normal y luego regístrese hablando a un ritmo ligeramente más lento y con más énfasis. Escuche la diferencia y practique usando su mejor voz para hablar en cámara.

Diviértete y deja que tu personalidad brille

Recuerde, sus televidentes tienen miles (y a veces millones) de opciones para ver videos sobre consejos de acondicionamiento físico, consejos de cocina, diseño de cabello o reseñas de películas. Tu personalidad te distinguirá y hará que tus vlogs destaquen.

Crear un horario de Vlogging y hacerlo conocido

Y, por último, pero no menos importante, la coherencia es clave en el mundo del vlogging. Configure un horario para sus vlogs y asegúrese de que su audiencia lo sepa. Publique en su perfil de YouTube y en todos sus perfiles en las redes sociales.

Simplemente diciendo: “¡Busque un nuevo video todos los miércoles por la mañana!” Sus espectadores sin quererlo se grabaran mentalmente este horario y aumentará su audiencia de retorno.

En conclusión

Lo más difícil de crear algo de lo que está orgulloso es esperar a que otras personas lo noten. Lleva tiempo crecer en YouTube , por lo que es importante tener paciencia.

Aunque crear videos de YouTube es un trabajo duro, es muy divertido. Debe crear vlogs porque le gusta hacerlo. No porque desee hacerse famoso o rico que tambien. Si decides hacer videos porque te gustan, entonces te estás preparando en la dirección correcta.

Definitivamente esperamos que ahora tengas todo lo que necesitas saber para comenzar a hacer vlogs en YouTube. Sigue estos consejos y técnicas, ¡y estarás en camino al éxito de vlogging!