SEO para Youtube – Factores de Ranqueamiento

El Vlog SEO y la optimización del sitio ha demostrado la capacidad y la importancia de convertirse en ser relevante en internet, sin embargo, una realidad es que el consumo de vídeo crece exponencialmente, el poder de SEO es todavía ridiculo en plataformas de vídeo como Youtube.

Específicamente, analizamos la correlación entre los factores de clasificación – como vistas, comentarios con las clasificaciones de YouTube.

La fuerza de los comentarios en el ranking de los vídeos

YouTube alienta a los creadores a que publiquen vídeo vlogs que maximicen su participación, es decir, que genere comentarios y anime a la gente a participar.

¿Qué nos hace preguntar: YouTube utiliza comentarios como una señal de clasificación? SI

Como es posible observar, cuanto más comentarios, mayor fuerza en los rankings de clasificación de Youtube. Lo que explica la insistencia enfática de Youtube para que los vídeos tengan el mayor grado de interacción posible.

Los vídeos más largos superpone los vídeos cortos

Una realidad cuando se trata de SEO en vídeo, lo ideal es crear vídeos cortos? ¿O es mejor vídeos más grandes con más profundidad?

Nuestros datos muestran que los vídeos más largos tienden a superar significativamente los vídeos cortos.

Pero cuando es corto y cuando es largo? En realidad, la duración media de un ranking de vídeos en la primera página de YouTube es de 14 minutos y 50 segundos. Esa es la teoria y la practica que es que al menos que tu publico este buscando algo expecifico, demonstracion o un “como se hace” que ocupe toda su atencion, los videos no deberian de pasar de los 3 minutos.

Más que eso, Youtube llegó al público para confirmar que el tiempo total de visualización de un vídeo ayuda en la clasificación, además del hecho de que en 2015, Google adquirió un algoritmo que usa un “reloj” como señal de tiempo de prestado de atencion y retencion. Es decir, YouTube quiere promover vídeos que mantienen a la gente en YouTube por un largo período de tiempo. Los vídeos más largos realizan este objetivo con más eficacia, por lo que la preferencia por el contenido de vídeo más largo.

Otro aspecto reside en los vídeos tutoriales, que enseñan. Estos vídeos, normalmente, necesitan una duración mayor. Sólo tienes que hacer una rápida búsqueda en Google o en Youtube por videos de este tipo y difícilmente encontrarás alguno con tiempo menor de 3 minutos.

Compartir vídeos está vinculado a las clasificaciones

Google siempre afirma que aspectos de las redes sociales no están vinculados al desempeño en su algoritmo, sin embargo, Youtube funciona independientemente de Google, lo que sugiere la posibilidad de que YouTube utilice acciones de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn como factor de clasificación.

De hecho nosotros descubrimos que las acciones en las redes tienen una fuerte correlación con clasificaciones más altas en YouTube.

A diferencia de compartir contenido mediante iconos de uso compartido social de una página Web, YouTube sabe qué usuarios comparten contenido de vídeo, y dónde comparten.

Con el hecho de que YouTube alienta a los editores a crear contenido altamente compartible (y que YouTube publica en YouTube Analytics), y usted tiene una fuerte posibilidad de que la relación entre los recursos compartidos y las clasificaciones sea más que una correlación casual, por lo que si quieres aumentar tu ranking comparte en redes.

El recuento de visitas cuenta

Esto es obvio. Las vistas de vídeo eran y seran el factor de clasificación número 1 de YouTube.

Pero eso cambió un poco, pues YouTube descubrió que las vistas suelen servir como un indicador débil de calidad de vídeo.

Entonces ellos cambiaron su algoritmo para enfatizar factores como la retención de público y el compromiso de visualizacion del video castigando a esos canales llenos de bots que lo que hacen es hinchar visitas y tiempo de visualizacion para atraer nuevos espectadores.

Número de subscriptores

Hay una relación moderada entre ranqueamiento y el total de suscriptores de un canal en Youtube.

Tal noticia alienta a las personas que quieren tener un canal, pero no logran convertir su canal en un canal de exito debido en gran base a la poca calidad de algunos canales. A diferencia de Google, que parece tener una preferencia por grandes marcas, YouTube tiene más probabilidades de clasificar el contenido de marca personal.

Lo importante es que el contenido entregado lo que el usuario busca, eso es determinante en la optimización. Ver esta palabra clave con dos vídeos de canales pequeños superando un canal con 2 millones de suscriptores esta al alcance de todos.

Importantes que decir: esto no es una excepción. En el ranqueamiento de Youtube, el contenido es fundamental, por supuesto, el número de abonados cuenta, pero no es lo único.

Videos con muchos likes

No es secreto que YouTube prefiera videos que involucran a su público.

Y los vídeos de otros vídeos sirven como una poderosa señal de compromiso. Después de todo, los gustos son una manera de evaluar cómo la comunidad de YouTube se siente sobre tu vídeo.

Esta es la teoría claro…

Los vídeos que salen de nuevos canales, tienen un punto superior a los vídeos aleatorios

Los vídeos aleatorios no generan nuevos suscriptores para Youtube, tienen una fuerza menor que los vídeos que resurgen en nuevos canales y más suscriptores.

Obtener nuevos suscriptores es una métrica de Youtube. Sabiendo esto, queda claro que Youtube utiliza este factor como clasificación en el ranking.

Como con la mayoría de las métricas, usted puede aumentar el número de suscriptores de tus vídeos generan creando contenido de vídeo para todo o casi todo el mundo y pedir que es lo que deberias de hacer si aun no lo has hecho a tus espectadores que se subscriban por que asi te ayuda

Etiquetas ricas en palabras clave tienen poca relación en el ranking

Al principio, plataformas como YouTube dependían de metadatos para entender el tema de su vídeo. Es decir, Youtube analizaba todo antes, desde el título, descripción, etiquetas de su vídeo, incluso el nombre del archivo. Esencialmente, cuanto más texto pueda adjuntar a su vídeo, mejor.

Hoy, YouTube puede “escuchar” cada palabra de su vídeo (sin necesidad de subir una transcripción), por eso hoy hay una débil correlación entre etiquetas de vídeo con palabras clave.

Títulos optimizados mejoran el rendimiento

Incluso con los cambios en Youtube, un título optimizado ayuda en el rango de los vídeos, logicamente pero ten en cuenta otros factores.

Incluso con los cambios, al parecer YouTube desarrolló una comprensión más profunda del significado de un título (además de la simple correspondencia de palabras clave).

En otras palabras, pueden usar una versión menos sofisticada de la búsqueda semántica de Google. Si es así, YouTube no necesitaría ver una palabra clave específica en su título para clasificarlo para esa consulta. Un sinónimo haría el trabajo y calsificado por la cantidad de veces que se repite esa palabra en el video es el impulso necesario para salir en primeras posiciones.

Nosotros recomendamos escribir descripciones ricas en palabras clave y el motivo reside en el hecho de que la descripción optimizada ayuda a aparecer en la barra lateral de videos sugeridos, que es una fuente significativa de visualizaciones para la mayoría de los canales, el algoritmo y las especificaciones que utiliza Youtube.

Los vídeos HD dominan el ranking

Todos queremos productos de alta calidad, no es así? Y esa es la voluntad de Youtube también.

Los vídeos HD aparecen significativamente más frecuentemente que los vídeos SD en la primera página de YouTube.

El 68,2% de todos los vídeos en la primera página de YouTube están en HD. Los motivos no quedaron 100% claros, pero tal superioridad no puede ser despreciada. Vídeos en HD y con calidad gustan al publico.

En resumen, esto solo es un borrador de ideas SEO que se aplica y que deberia de tener en cuenta siempre que hagas un video o edites uno pues puedes hacer la diferencia para tus vídeos en la mayor plataforma de videos del mundo.