Las 5 mejores herramientas para un vloggero

Los blogs de video (también conocidos como “vlogs”) pueden ser una idea abrumadora para quienes nunca antes lo han probado. Las excusas son infinitas.

          ” Odio estar en la cámara”.

“No sé cómo editar”.

“No poseo ningún equipo”.

“No tengo nada interesante que decir”.

Independientemente de cuál sea tu excusa, el video es uno de los medios más llamativos de la creación de contenido online. Si desea mejorar las posibilidades de llamar la atención de su audiencia, necesitará obtener reursos visuales. Además, realmente no es tan difícil y quitando los primeros momentos de verguenza acabaras haciendo un video por dia cuando empieces a ver ingresos en tu canal.

Aquí están mis cinco herramientas principales que me ayudan a crear vlogs impresionantes sin mucho trabajo.

1. Screencast-O-Matic

La belleza de este producto es que puedes hacer tu primer vlog sin tener siquiera una cámara. Screencast-O-Matices un programa que registra la actividad de la pantalla de su computadora con solo un par de clics y sin software para descargar (tambien esta la de descargarse en el escritorio).

Esta es una alternativa perfecta para una publicación de “cómo hacer” las tipicas guias de youtube, porque, en lugar de leer las instrucciones, tus espectadores solo puede mirar y aprender. También me encanta usar esta herramienta para grabar entrevistas en Skype que también son una manera súper fácil de crear contenido mientras le das a tus espectadores una forma diferente de ver las cosas.

2. YouTube MP3 Podcaster

¿Alguna vez se preguntó cómo alguien obtuvo una copia de un video de YouTube y luego lo editó en el suyo? Si te interesa ser el próximo vloger de tus videos favoritos online, te encantará este complemento para Firefox.

YouTube MP3 Podcasterdescarga directamente a Firefox y agregara botones debajo de cada video de YouTube que mires en el navegador. Estos botones le darán diferentes opciones para descargar ese contenido, ya sea que desee la versión Full HD o solo un MP3 del audio. Descarga este complemento gratuito y comienza a guardar videos en tu computadora de inmediato.

3. iRig Mic y edición de iMovie para iPhone

A veces todo lo que necesitas es tu iPhone. Quizás ya sepas que tu teléfono puede tomar videos de gran calidad y subirlos directamente a YouTube. Pero tal vez quieras que tus vlogs sean un poco más impresionantes que un video casero.

El micrófono iRig es imprescindible si quieres un buen audio (y cualquier video es tan bueno como su audio). Esto no solo le dará una imagen profesional de un micrófono, sino que el iRig tiene una variedad de configuraciones para cualquier situación en la que se encuentre filmando. Solo eche un vistazo al video de demostración de Amazon para ver la versatilidad.

Después de filmar algunas imágenes con su increíble audio, inclúyalo en la aplicación iMovie para iPhone.($ 4.99 en la tienda de aplicaciones) y agregue algunos títulos, música de fondo o transiciones para varios clips. Y asi acabas de hacer un video dulce con solo tu teléfono.

4. Google Plus Live Hangouts

La red social Google Plus ha hecho que sea muy fácil crear un video tipo panel o entrevista sin levantar muchos dedos. Todo lo que necesita hacer es tener una cuenta con Google Plus, iniciar una sesión de videoconferencia de “Hangout” y habilitar “Hangouts en vivo”. Una vez que comiences la transmisión, será público para que la gente lo vea y una grabación irá directamente a tu cuenta de YouTube correspondiente. Bam! Contenido.

5. Corel Video Studio

Si desea llevarlo al siguiente nivel con la edición de su video sin sentirte completamente abrumado, definitivamente querrás probar Corel Video Studio ($ 79.95 ). Este es un software de edición totalmente asequible que tiene la capacidad suficiente para hacerte sentir como un profesional, sin hacer que te vulelvas loco con programas de edicion. Viene con una gran cantidad de música y sonidos geniales sin derechos de autor, lo que te brinda aún menos trabajo para un video impresionante. Para hacerlo aún más simple, ¡puedes subirlo directamente a Facebook y a YouTube desde el programa!

Y tu cual usas?

Dejanos tu comentario…..