La mejor guía para YouTube SEO

¿Desea mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de sus videos de YouTube? ¡aprende cómo!

Entonces ya has comenzado un canal de YouTube. Tienes un encabezado de canal, has completado su sección de acercamiento y ha estado cargando contenido regularmente.

¡Pero nadie está viendo tus videos!

Como siempre digo, la calidad y la historia son lo primero en YouTube. ¿Pero qué es lo que dices? ¿Tienes una historia increíble y tus videos se ven geniales y se editan bien y aún no obtienes vistas? ¡Qué locura puede ser esto!

Bueno, es posible que te pierdas una gran pieza del rompecabezas: YouTube SEO . SEO significa Search Engine Optimization. Puede que no te des cuenta de esto, pero youTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo junto a Google. Por lo tanto, si no está optimizando correctamente sus videos para la búsqueda, ¡se está perdiendo una fuente enorme y duradera de reproducciones y suscriptores!

Así es como puedes asegurarte de que estás optimizando el canal de YouTube y tus videos para que no te pierdas esta gran fuente de visitas:

1) Optimizar la miniatura y el título

Su título debe contener cualquier término de búsqueda que desee clasificar.

Con cada video que hagas, deberías pensar en la frase de búsqueda para la que deseas que este video se clasifique.

Recientemente lo hicimos con un vlog de alimentos que hicimos en el canal cero.tv en  Budapest. Queríamos clasificarnos para comida de Budapest, así que nos aseguramos de que esas palabras clave estuvieran presentes en el título.

También nos aseguramos de agregar una miniatura llamativa que refuerza el título y le da al espectador una razón más para hacer clic en nuestro video.

Logicamente lo hicimos en ingles, ya que en Budapest no se habla castellano.

 

Los usuarios generalmente leen el título primero, luego escanean la miniatura para tener una mejor idea de qué se trata su video. ¡Una buena miniatura debería de apoyar el título y hacerlo más poderoso! dando el suficiente empujon para que el user haga click en el.

Si no estás seguro de como hacer una buena miniatura, aquí hay dos pautas a seguir:

  • Debería ser fácil entender lo que vas a ver con la miniatura. Cuando edites su miniatura, asegúrese de hacerla mini para tener una idea de cómo se verá en los resultados de búsqueda. Es posible que tengas una miniatura que se vea bien impresa, ¡pero que sea ilegible cuando la reduzcas!
  • Si decides poner texto en la miniatura, asegúrate de que sea legible y no menoscaba las imágenes. Cogi miniatura de Budapest, por ejemplo, cuando tomé esa foto, supe que quería poner el texto en la parte superior izquierda de la comida, así que me aseguré de dejar algo de espacio. ¡Un poco de previsión puede recorrer un largo camino!

2) Optimiza la descripción de tu video

Esto es en realidad muy simple, pero a menudo se hace mal. Cualquier frase que esté tratando de clasificar en el motor de busqueda de youtube, asegúrese de mencionarla (o al menos una ligera variación) dentro de las primeras 25 palabras clave. Y tenga en cuenta que cuanto antes lo mencione, mejor.

En nuestro ejemplo de Budapest, la primera línea de nuestra descripción es el día 199. ¡Hoy estamos probando 3 de los mejores platos de Budapest en Hungría! . Nos aseguramos de tener “Budapest” ahí, pero también queríamos clasificarnos por “platos de Budapest”, así que decidimos incluir esa palabra clave.

Lo que sea que hayamos hecho en eso, funcionó bien, porque ese video está en los primeros 5 resultados si buscas en “Budapest” y tiene más de 22,000 visitas al momento de escribir esto.

3) Optimizar las etiquetas de video

Muchos usuarios nuevos de YouTubers subestiman el poder de las etiquetas. Las etiquetas parecen ser una parte clave del algoritmo de rango de búsqueda de YouTube, pero ten en cuenta que el algoritmo también es bastante inteligente. No puede simplemente agregar la etiqueta “vlog” y esperar clasificar para ese término de búsqueda.

En cambio, YouTube mira las etiquetas junto con muchas otras cosas, incluyendo:

  • Palabras clave del título
  • Descripción con Palabras clave
  • Tiempo de visualizacion

Las etiquetas son solo otra pieza del rompecabezas, ¡así que no las olvides!

YouTube te permite agregar hasta 500 caracteres, así que asegúrate de agregar tantas etiquetas como sea posible.

Clasifica tus etiquetas

Muchas personas creen que el orden de tus etiquetas juega un papel en la clasificación de YouTube de tu video. No estoy seguro si es cierto, pero me parece que no puede hacer daño para asegurarme de que sus etiquetas más potentes sean las primeras.

TubeBuddy es una gran extensión que te ayuda a ordenar fácilmente tus etiquetas de YouTube por su rango. Esta herramienta también hace un montón de otras cosas y, en mi opinión, es imprescindible para cualquier YouTuber serio.

 

Nichos de destino

No sirve de nada intentar clasificar para palabras como “café”, “coche” o “condición física”. Ya hay tantas cosas que es básicamente imposible clasificar para eso.

La clave es encontrar un nicho con el que tu video pueda hablar. Los nichos tienen mucha menos competencia y usted tendrá una mayor probabilidad de estar entre los primeros resultados. Por ejemplo:

  • “Café” podría convertirse en “Cafeterías en Boston”
  • Los “automóviles o coches” podrían convertirse en “maginificos autos en Mexico”
  • “Fitness” podría convertirse en “Fitness para madres embarazadas”

Estos son algunos ejemplos. Depende de ti averiguar de qué nicho deseas hablar. Aquí hay una regla rápida a seguir. Cualquiera que sea su tema aunque sea del más alto nivel, cave al menos dos niveles mas (profundizaciones).

Entonces, si tu canal tiene que ver con trucos de magia, tal vez sea específicamente para magos principiantes y tal vez te centres en la magia de la calle. Así que algo como “trucos de magia callejeros para magos principiantes” podría funcionar bien. Y ahora estás hablando en un nicho. ¡Y honestamente, podrías profundizar mucho mas!

Use los términos de búsqueda sugeridos por YouTube

Este es un pequeño truco impresionante que uso antes de establecer un título para cualquier video. Cualquiera que sea su categoría principal, usemos el ejemplo mágic (magia) de nuevo, escríbalo en la barra de búsqueda de YouTube y vea lo que sugiere.

 

 

 

 

Esto debería darte una idea sólida de lo que las personas están buscando. Y cuanto más optimice para esas palabras clave, más probabilidades tendrá de obtener esos resultados y de estar en los principales resultados de búsqueda.

4) Agregue palabras clave a su sección

La mayoría de los usuarios de YouTube saben que deben completar su sección en la busqueda, pero creo que las palabras clave de información en el video realmente desempeñan un papel en el rango de búsqueda de su canal.

No creo que sea una gran parte del algoritmo, pero es tan fácil de agregar que creo que vale la pena hacerlo.

 

5) Cómo encontrar las mejores palabras clave de búsqueda

Ya te dije cómo usar los términos de búsqueda sugeridos de YouTube para encontrar nuevas palabras clave y frases, pero aquí hay algunos consejos más:

  • Si tiene dificultades para utilizar los resultados de búsqueda sugeridos, intente escribir su palabra clave principal seguida de a, b, c, d, etc. hasta que encuentre algo útil.

 

 

Mira otras etiquetas de YouTubers

YouTube no te permite ver las etiquetas que están adjuntas a un video. ¡Pero nunca tengas miedo! ¡Tengemos un pequeño truco que te permitirá ver las etiquetas en cualquier video!

Simplemente instale esta extensión de navegador Chrome y verá las etiquetas justo debajo de la descripción del video.

 

Esta es una gran manera de encontrar ideas para tus propios videos. Echa un vistazo a los videos en los principales resultados de búsqueda de YouTube y mira sus etiquetas para ver lo que están haciendo.

Utilice la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google para encontrar palabras clave nuevas

La herramienta de búsqueda de palabras clave de Google es una excelente manera de encontrar inspiración para los nuevos términos de búsqueda. Usualmente escribo la palabra clave principal por la que quiero clasificar, luego la herramienta de palabra clave sugiere frases que me ayudan a apuntar a un nicho.

 

Y hasta aqui hemos llegado con este articulo, si te a gustado o tienes dudas no olvides comentar.