Cómo obtener más comentarios en tus videos de YouTube

Los me gusta y los suscriptores no son las únicas cosas importantes que desea en YouTube. Es igualmente importante obtener más comentarios. Y no solo cualquier comentario, sino comentarios de calidad que permiten a otros usuarios compartir e interactuar en sus videos.

¿Por qué? Los comentarios de calidad muestran a los espectadores que su video tiene algo interesante que decir. También hacen que tus videos sean más atractivos como resultado.

En este artículo, revisaremos estrategias efectivas para ayudarlo a obtener más comentarios sobre sus videos de YouTube.

Haga que su audiencia esté más involucrada

En primer lugar, no piense en su canal de YouTube como su repositorio personal para los videos que ha creado. Piense en ello como una comunidad con una gran base de admiradores con la que desea interactuar.

Piensa en tus videos de YouTube como el comienzo de las conversaciones. Cuando te acercas a tu canal y a tus videos de esta manera, estimularás casi automáticamente una mayor participación de tu audiencia.

Haga una pregunta a los espectadores al final de tus videos

Para empezar, puedes obtener un aumento casi inmediato en los comentarios de YouTube simplemente haciendo una pregunta a tus espectadores al final de cada video. Esto puede ser tan simple como “¿Qué pensaste de este tema?” O “¿Cómo lo hice? ¡Házmelo saber en los comentarios! “O puede pedirles sus ideas sobre un tema específico relacionado con el tema de su video de YouTube.

Comience una discusión en la zona de los comentarios

Y recuerda, tampoco hay nada de malo en publicar en sus propias secciones de comentarios. En ocasiones, es posible que los espectadores demoren el inicio de la conversación, pero puede iniciarla haciendo una pregunta en los comentarios. Solo espere un par de horas después de subir un video a YouTube para que los espectadores puedan comenzar sus propias conversaciones. Esta también es una gran manera de dirigir la conversación que tiene lugar en tus comentarios de YouTube.

Responde a tus comentaristas en YouTube

Ahora, hacer preguntas en tus videos y comentarios de YouTube es solo el comienzo. No puedes simplemente comenzar una conversación y alejarte cuando recibes respuestas. En su lugar, sigue buscando respuestas y comentarios en tus videos. Cuando los obtengas, continúa la conversación respondiendo y  respondiendo cada vez mas preguntas y haciendo más preguntas por su cuenta.

Pedir a los espectadores que proporcionen información para los próximos videos

Al final de tus videos, también puedes alentar a tus espectadores para que te den ideas y aportes para los próximos videos. Incluso si tiene una lista completa de ideas de videos para YouTube, es bueno hacer videos sobre los temas que usted sabe que su audiencia estará realmente interesada y solicitan (creación de la comunidad).

Puede hacer esto diciendo algo tan simple como, “… Y, como siempre, si tiene algún tema o pregunta que le gustaría ver en un próximo video de YouTube, hágamelo saber en los comentarios” en su publicación.

Mostrar comentarios al final de tus videos

Toda esta interacción y compromiso hace que los espectadores se involucren más. Les muestra que está prestando atención y que se preocupa por la comunidad que está desarrollando en torno a su canal de YouTube.

A medida que responde preguntas específicas de los comentarios, por ejemplo, publique una captura de pantalla del comentario con el nombre de usuario del espectador que se muestra en su video. Puede hacer esto dentro del flujo de su video y también puede mostrar capturas de pantalla de sus mejores comentarios de la semana.

Celebrar algo así como “Comentarios de la semana” es una excelente manera de alentar un mayor compromiso y conseguir cada vez más comentarios.

Responda preguntas en sus videos de YouTube

Finalmente, cuando le pida a su audiencia que publique preguntas en los comentarios, asegúrese de no ignorarlas. Esto es como hacer una pregunta a un amigo y luego darse la vuelta y fingir que son invisibles cuando responden. Es grosero, y es contraproducente.

Sin embargo, tomarse el tiempo para responder preguntas en próximos videos o en videos especiales de preguntas y respuestas de YouTube en los que se tome el tiempo para responder específicamente a las preguntas de los televidentes es una excelente manera de mejorar el compromiso. Cuando los miembros de su audiencia vean que está prestando atención y que responderán a sus preguntas e incluso mencionarán sus nombres en sus videos, comenzarán a pedir aún más.

Si desea obtener aún más compromiso y generar algo de suspense, responda a estos comentarios con algo así como: “¡Gran pregunta! ¡Busca una respuesta en profundidad en el video de la próxima semana!

En general, cuanto más te involucres, más se involucrará tu audiencia con tus videos. Obtendrá más vistas, más “Me gusta” y más comentarios en sus videos de YouTube, todo lo cual ayudará a hacer crecer su canal.